EconomíaEducaciónLocales

Beneficiarios recibieron la primera cuota de los créditos Solidarios Cresol

La misma tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, donde estuvieron presentes el intendente Ignacio García Aresca, los secretarios de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y de Inversiones y Hábitat Roberto Podadera, las concejales Fabiana Palacio, Marina Llaryora y Claudia Maine y demás funcionarios municipales.

En primer lugar, el secretario Marcelo Moreno dio la bienvenida y destacó: “Éste es el 6º año consecutivo que el gobierno municipal entrega este Crédito Solidario, un granito de arena para que muchos jóvenes, colaborando con el esfuerzo de sus familias, puedan iniciar estudios superiores o universitarios. Sabemos que la educación es el camino al desarrollo, es la que va a resolver los problemas sociales más importantes que tenemos en la sociedad, por eso desde el gobierno municipal nos comprometemos con proyectos educativos, con el Comprender, trabajamos codo a codo con los colegios de la ciudad a los efectos de apoyar los proyectos educativos, todo ello porque creemos en la educación. Un dato muy importante de esta entrega es que el 90% de los beneficiarios de este crédito están estudiando en San Francisco, lo que significa un orgullo para nosotros corroborar el crecimiento que tiene el Polo Educativo, con una amplia oferta educativa, por lo que nos incentiva a seguir promoviendo estas acciones y propuestas”.

Seguidamente, el intendente García Aresca agradeció a los jóvenes beneficiarios y manifestó: “La verdad que cuando nos planteamos llevar a cabo un proyecto, debemos tener muy en claro hacia dónde queremos ir y conocer las prioridades. Al momento de establecer las políticas de nuestro gobierno, teníamos en claro que la educación es una de las prioridades más importantes, ya que consideramos que es la base para el crecimiento de una sociedad y es una de las herramientas para forjar el futuro. Es una alegría que el 90% de ustedes estudien en nuestra ciudad, posibilidad que se logró gracias al impulso de nuestros antecesores y que hemos continuado con el mismo convencimiento, el de generar un espacio educativo con diferentes carreras para que puedan estudiar en nuestra ciudad. El contar con un Polo Educativo es muy importante, porque como política de gobierno sabemos que es la mejor y más grande herramienta que alguien pueda tener, la cual se logra con voluntad, esfuerzo y dedicación”.

Cabe resaltar que la misma consistió en la primera entrega de las dos cuotas que comprenden los Créditos Solidarios Cresol, correspondiente a un monto de $ 4000 por beneficiario. Los Créditos Solidarios se pusieron en marcha por parte de la Municipalidad de San Francisco en el año 2010, con el objetivo de posibilitar el acceso al estudio de una carrera de nivel superior para aquellos egresados del nivel secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *