DeportesLocalesSalud

Lanzamiento del Programa Protectores Bucales en el deporte

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Salud Fernando Giacomino, el de Gobierno Gustavo Piscitello, el director de Deportes Juan Iturburu , la odontóloga Silvina Martin y representantes de diversos clubes y deportistas de la ciudad, Martin Paulino de la disciplina rugby, Federico Britos de boxeo, Bruno Giletta de Kick Boxing y Luisa López de hockey.

En esa oportunidad, Giacomino manifestó: «Nos convocamos para presentar este nuevo Programa que surge del Departamento de Odontología de la Secretaría de Salud, que en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes, sobre protectores bucales para deportistas, a fin de concientizar a los chicos de las diferentes disciplinas sobre la importancia de su uso. Es una acción en conjunta desde las diferentes áreas siempre trabajando para promover una ciudad sana. Desde Salud, para aquellos interesados se otorgarán con un costo menor protectores bucales individualizados».

Por su parte, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello sostuvo: «Nos es sumamente grato acompañar este programa, básicamente porque es uno de los pilares del gobierno que encabeza el intendente Ignacio García Aresca como lo es el deporte y dentro de ello inculcar los buenos hábitos y la vida sana. Son programas en el marco de la Semana de Salud Bucal, adhiriendo al Instituto Provincial de Odontología y desde ya a agradecer a las instituciones presentes y el acompañamiento de siempre».

Respecto a la iniciativa, la od. Silvina Martin destacó que «tras ver que en muchos clubes, los deportistas, tienen desinformación respecto al uso del protector bucal, desconocen que no utilizarlos pueden traer muchos inconvenientes en la articulación, en tejidos blandos, entonces una manera de seguir trabajando para prevención era capacitar a todos los chicos deportistas sobre la importancia, los tipos de protectores bucales existentes, las alternativas ya que muchas veces no lo usan porque son incómodos, no pueden respirar. Se brindarán charlas en conjunto con la Dirección de Deportes, remarcando en los deportes de contacto pero también para todas las disciplinas donde con el uso de protectores bucales podemos prevenir problemas de salud, el cuidado de los mismos».

Por último, el director de Deportes Juan Iturburu resaltó que se trabajará en un cronograma para visitar a los distintos clubes de la ciudad, con mayor atención en disciplinas de contacto como rugby, hockey, taekwondo, boxeo, entre otras. De igual modo, las instituciones interesadas en contar con estas charlas podrán solicitarlas en la oficina de la Dirección de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *