LocalesPolítica

Cambiemos lanza la mesa departamental en San Francisco

Mientras la alianza Cambiemos está en un permanente proceso de retejido, en la provincia de Córdoba progresa la formación de las mesas de dirección política de los tres partidos que la integran: Unión Cívica Radical, PRO y Frente Cívico.

El viernes, en el salón Salsa Verde, de San Francisco, radicales, macristas y juecistas presentarán la mesa de Cambiemos del departamento San Justo, que tendrá la característica de ser la primera que se arma luego de la Provincia; incluso antes que en la Capital.

Para el evento se organizó una cena para 180 personas. Se aguarda que participen los principales dirigentes de la alianza provincial. Habrían confirmado que irán, entre otros, el intendente Ramón Mestre, el diputado nacional Nicolás Massot y el senador nacional Ernesto Martínez, por la UCR, el PRO y el juecismo, respectivamente.

El encuentro es relevante para Cambiemos porque va solidificando una coalición que a comienzos de año parecía tambalear, luego de que los macristas sugirieran que podía llegarse a un acuerdo con Unión por Córdoba para las próximas elecciones de diputados nacionales (y quién sabe, también para el clave 2019).
El primer capítulo fue armar la mesa provincial, en julio pasado, que integran los principales dirigentes de los tres partidos aliados.

La mesa de Cambiemos San Justo es la primera departamental. Luego, seguirán otras, y de acuerdo con el plan establecido, el segundo turno será para el departamento Río Segundo, y el tercero para Santa María.

Armado local

Los miembros de la mesa departamental de San Justo serán exhibidos en una conferencia de prensa que precederá a la cena. Las principales figuras serán el intendente de Balnearia, Vicente Costamagna, el Dr. Luciano Stoppani, presidente del Centro Médico San Francisco, el macrista Gabriel Vicentini, titular del Anses de San Francisco; y el juecista Carlos Roffé, ex legislador provincia y actual concejal de San Francisco. También asistirá la edil Paola Colombano entre otros.

El departamento San Justo le trae dolores de cabeza al radicalismo desde hace mucho tiempo. La salida de escena del intendente Hugo Madonna, quien se fue muy cuestionado en 2007 y, para colmo, se cobijó como funcionario kirchnerista. Encima, su sucesor, Martín Llaryora, progresó hasta convertirse en vicegobernador.

El peronismo desplazó a la UCR de la intendencia de San Francisco y, luego, le quitó poco a poco muchos otros municipios. Hoy, los radicales conservan Arroyito, Balnearia y recuperaron Morteros, entre las ciudades; más varias comunas de poco impacto político. En la zona sur del departamento, en tanto, se notó mucho el retroceso radical.
La formación de la mesa de Cambiemos buscará consolidar los votos que permanecen en la oposición al peronismo, con la esperanza de iniciar una reconstrucción que, todos lo saben, será muy difícil.

Ayer se relanzó la mesa nacional de Cambiemos. Al equipo lo forman 25 dirigentes: once del PRO, ocho de la UCR y cuatro de la Coalición Cívica. Los cabeza de la alianza son los siguientes: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Federico Pinedo, Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO); Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri, Angel Rozas, Alfredo Cornejo, Ricardo Colombi, José Corral y Lidia Puig de Stubrin (UCR); Elisa Carrió, Fernando Sánchez, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferrero (Coalición Cívica).

Fuente: http://www.diarioalfil.com.ar/2016/10/05/cambiemos-arma-aparato-interior-primer-paso-esquivo-san-justo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *