Noticias Generales

455.000 personas ya se inscribieron en la cuarta edición de PreViaje

90.000 afiliados al PAMI concretaron el trámite para viajar entre mayo y junio. Aún quedan algunos días para iniciar la compra y subir los comprobantes.


Un total de 455.000 personas90.000 afiliados al PAMI, ya accedieron al programa PreViaje 4, cuando aún restan algunos días para inscribirse y cargar los comprobantes de los consumos a realizar en mayo y junio.

Hasta este domingo el monto total cargado por quienes accedieron a la iniciativa era de $20.400 millones, equivalentes al 56% del presupuesto previsto, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

El programa expresa que quienes suban los comprobantes de los consumos recuperarán el 50% de los mismos en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco Nación. En el caso de los afiliados a la obra social de los jubilados, el PAMIrecuperan hasta el 70% de lo invertido en turismo nacional.

Cabe recordar que la intención de la actividad ideada desde el Gobierno nacional es promover el movimiento dentro del país y los consumos turísticos en temporada baja. El 62% de los archivos cargados para esta edición corresponden a la contratación de agencias de turismo, el 21,7% a servicios de alojamiento14% al transporte aéreo y 1% a transporte terrestre, según los datos del Ministerio solicitados por Télam.

Salta, Misiones, Río Negro y Mendoza encabezan el ranking de las provincias con destinos más solicitados, seguidas por Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Jujuy.

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.