Clima

38.5º la nueva marca histórica en San Francisco durante noviembre

La Estación Metereológica y Climatológica de la UTN marcó 38.5º a las 13:58 de este viernes superando la marca histórica de un día de noviembre que se había registrado ayer. Se prevé varios días de tórridas jornadas con temperaturas extremas.


Los sanfrancisqueños, como gran parte del país, están viviendo una fuerte ola de calor con altas temperaturas que superan los 35 grados con récords históricos en noviembre en varios puntos de nuestro país.

Nuestra ciudad no es la excepción, la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN a cargo de Roberto Bohn, marcó 38.5º a las 13:58 hs. marcando un nuevo récord en noviembre ya que superó los 38.1º de ayer. La mínima fue a las 4:30 hs. con 21.7º.


«El próximo miércoles podría haber tormentas por inestabilidad atmosférica que haría descender un poco la temperatura» expresó ayer Roberto Bohn de la UTN.

El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional indica máximas entre 37 grados y 38 grados hasta el martes y luego descendería unos grados aunque rápidamente volverían las marcas superiores a 30 grados.