Educación

Maristas 30 años después

La Promoción 1992 del Colegio Hermanos Maristas volvió a reunirse para celebrar los 30 años de su egreso. Lo hizo con una cena y además pudieron visitar la escuela.


Llega fin de año y en todos los colegios, escuelas y universidades se pueden ver actos de colación, recibidas y aquellas celebraciones que tienen que ver con el final de un ciclo en algún nivel estudiantil. Pero un grupo de hombres y mujeres repitieron tres décadas después.

Se trata de la Promoción 1992 del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de nuestra ciudad. Alguna vez pero 30 años atrás se recibían todos del secundario. Este viernes 23 decidieron volver a juntarse para recordar viejas épocas.

Una imagen de 1992 en su último año

Primero se reunieron en las instalaciones del Colegio en 25 de Mayo y Pasaje Champagnat. Allí recorrieron las aulas, el patio, el salón de actos y la capilla. Luego se trasladaron hacia el salón del Centro Médico donde tuvieron una cena de camarería.

En la recorrida por el colegio fueron recibidos por el asesor legal Fernando Larrambebere y la Directora general Alicia Chiappero. El grupo de alumnos pudo ver la última aula en la que estuvieron juntos como así también visitaron las partes nuevas que tiene el Colegio Sagrado Corazón que hace treinta años atrás no estaban.


Todos pudieron recordar grandes anécdotas que sucedieron en los pasillos de las instalaciones como así también en el patio descubierto que aún tiene la sede de los Hermanos Maristas en nuestra ciudad.

Si bien fueron alrededor de 40 los alumnos que se recibieron en aquel 1992, los que pudieron asistir a esta reunión fue un grupo de ellos. Ya que varios ya no residen en la ciudad y por la época del año no pudieron llegarse a San Francisco.