Nuestra RegiónSalud

Son 27 las personas aisladas por prevención del coronavirus en Morteros

La doctora Ana Willington, del Área de epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que son 27 los casos de aislamiento en Morteros y que comprenden mayoritariamente a profesionales de la salud que tuvieron un contacto concreto con el paciente «positivo'».

Asimismo confirmó que dos de los profesionales aislados han presentado algún síntoma, lo cual generó que se active el protocolo de diagnóstico y se les realice el isopado correspondiente para determinar si también son «positivos».

Hicieron hincapié en las tareas de desinfección en las Clínicas Privadas locales- no obstante la atención a pacientes será normal- y sumaron más personas al listado de los “aislados” para evitar que haya nuevos afectados; aclararon que no se toma la medida porque se haya detectado un nuevo caso, sino para tratar de tomar las medidas que exige el protocolo.

En el caso del hombre de Morteros 57 años, cuyo análisis dio positivo, admitieron que sólo presentó un cuadro febril y hubo ausencia de otros síntomas, lo cual reduce el riesgo de contagio.

Además, se solicitó la colaboración y responsabilidad por parte de ciudadanos, medios de comunicación y médicos de los nosocomios privados para no generar pánico y tomar las medidas de precaución necesarias en estos casos.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano