Deportes

26º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad

Como cada año, participarán de la propuesta instituciones de San Francisco, Frontera, Devoto, Freyre, El Tío, Morteros, La Francia, sumándose para esta edición las localidades de Carlos Pellegrini, Ramona, Colonia Marina y Balnearia.


El próximo jueves 7 de septiembre, se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural San Francisco, el 26º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad, tradicional evento organizado de manera gratuita por la Municipalidad de San Francisco y que este año reunirá más de 750 niños, jóvenes y adultos para disfrutar de una jornada especial de espaciamiento y recreación.

Como cada año, participarán de la propuesta instituciones de San Francisco, Frontera, Devoto, Freyre, El Tío, Morteros, La Francia, sumándose para esta edición las localidades de Carlos Pellegrini, Ramona, Colonia Marina y Balnearia.

“Este es un evento que se ha vuelto una política de estado para el municipio, en donde trabajamos la inclusión de las personas con discapacidad, generando espacios de igualdad que se logran, como siempre dice Damián (Bernarte), gracias al trabajo conjunto entre lo público y la privado, desde el estado municipal junto a cada una de las instituciones, consiguiendo así grandes resultados para que los chicos puedan estar contenidos y se puedan divertir”, aseguró el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

Es importante destacar que las actividades se dividirán en deportivas y recreativas. “Entre las propuestas deportivas tendremos fútbol, fútbol tenis y atletismo, mientras que para las recreativas está previsto un barco pirata, castillos inflables, camas elásticas, peluquería y maquillaje artístico, dibujo y pintura, rompecabezas, confección de collares y mucho más”, remarcó el director de Deportes Juan Iturburu.

Entre las novedades para el 26º encuentro, los participantes podrán disfrutar de actividades equinoterapia y paseo propuestas por Club Hípico de la Sociedad Rural, junto a los paseos en volanta y sulky a cargo de la Asociación El Matrero, la granja del IPEA 222 y la propuesta de robótica de la UTN Facultad Regional San Francisco.

“También contaremos con el voluntariado de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda nivel secundario y terciario, el IPEM 145 Dr. Francisco Ravetti nivel secundario, Instituto Fasta nivel terciario, IPEA 222 nivel secundario, UTN nivel universitario, la Asociación de Sordos, la Sociedad Rural que pone a disposición todas las instalaciones, las instructoras Flor Olivero, Laura Testa, Gabi Hang y Denis Gonzales con telas y lira, y el Servicio Penitenciario quien provee toda la panificación para el desayuno”, remarcó Iturburu.