Sociales

16 días de activismo contra la violencia de género

El Punto Mujer San Francisco y el Área de Juventud, dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, junto a Mujeres con Oficios y el departamento de género de la escuela IPET N° 50, llevarán a cabo una actividad en donde el Dr. Marcos Ordoñez disertará el día viernes 25 de noviembre en la Tecnoteca San Francisco.


La actividad se realiza en el marco de los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” y busca crear un espacio de encuentro y sensibilización en Perspectiva de Género para reflexionar sobre la construcción de vínculos saludables para la prevención de las violencias, la necesidad de promover masculinidades más libres y diversas y una sociedad más justa e igualitaria.

Se llevarán a cabo dos conversatorios. El primero se realizará a las 17:30 horas estará orientado a adolescente y jóvenes donde, a partir de la Educación Sexual Integral como principal herramienta, se propone repensar la lógica de los vínculos y las concepciones aprendidas y heredadas en relación al amor romántico donde se busca reflexionar sobre las violencias que muchas veces se dan en los noviazgos y se naturalizan, como así también sobre aquellos mandatos en relación a la sexualidad que devienen posteriormente en desigualdades.

Más tarde, a las 19:30 horas, en una actividad abierta a toda la comunidad se buscará mirar críticamente las características de nuestra cultura que de alguna manera sostienen y reproducen prácticas machistas y cómo los mandatos sociales en torno a los géneros determinan o generan las condiciones para las diversas expresiones de las violencias contra la mujer.

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjRXr9jNd5HJzQPlJ5PuoQasRahsKp7t9k5HiT2zBPzE_Qeg/viewform