Sociales

Habemus papam! eminentissimum ac reverendissimum…Cardinalem Bergoglio

«Annuntio vobis gaudium magnum: habemus papam! eminentissimum ac reverendissimum Dominum, Georgius Marius Dominum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio, Qui sibi Nnomen impossuit Franceso». («Les anuncio con gran felicidad que ya tenemos Papa. Es el gran eminente y gran reverendo Jorge Mario cardenal de la Santa Iglesia Romana, Bergoglio, que recibe el nombre de Francisco»). Con estas palabras el cardenal francés, Jean-Louis Tauran, anunciaba al mundo, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, la asunción del cardenal argentino.

Este domingo se cumplen tres años desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco y, fiel a su estilo, planea celebrarlo compartiendo una cena con los que menos tienen.

La cita tendrá lugar en la iglesia San Lorenzo de Piscibus, a metros de la Plaza San Pedro. No será el primer gesto del Papa para con los pobres de Roma, a quienes ha provisto de bajos y duchas, y los ha invitado a participar de actividades culturales, como la visita a la Capilla Sixtina, o a un espectáculo de circo.

1shoes0

El festejo se llevará a cabo en el marco de la «maratón de oración», organizada por los Papaboys italianos». La vigilia llamada «3 años con Francisco», comenzará esta noche con la adoración de la eucaristía y la misa que dará inicio oficial a la «maratón» de plegarias por el Papa que culminará el domingo.

Participan de esta iniciativa varios grupos eclesiales que a su vez tendrán a cargo, a cada hora, el canto y la animación de la oración.

papa-Francisco-celebra-anos-sacerdocio_TINIMA20131213_0416_5

Cifras: Los números de estos tres años de pontificado muestran a un Papa particularmente activo. En ese tiempo, Francisco lleva realizadas 11 visitas dentro de Italia y 12 viajes apostólicos al exterior. Algunos de ellos verdaderamente históricos, como su cumbre con el patriarca ruso Kirill en La Habana, o su viaje a Tierra Santa, donde se reunió con el patriarca de Constantinopla y, en pleno conflicto sirio, se abrazó con el rabino Abraham Skorka y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Además, publicó 15 Constituciones Apostólicas, redactó 2 Encíclicas – una de ellas, en colaboración con Benedicto XVI- y 130 cartas, dictó 628 discursos y realizó 180 homilías y 382 meditaciones en Santa Marta.

Papa-en-el-Congreso-EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *