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Una cita con la producción de las emprendedoras cordobesas

La Provincia cuenta con una iniciativa pensada para promover la producción de las mujeres cordobesas que abrazan el camino del emprendimiento como sustento y opción laboral. Hablamos de la feria “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, que durante todo el verano fue parte de diversas festividades populares realizadas en distintas localidades y puntos turísticos.

De este modo, la feria integrada por mujeres que se desempeñan en diferentes ramas de la producción tiene la posibilidad de llegar a públicos masivos y diferentes, promocionando sus manufacturas y creaciones en eventos tradicionales y de gran convocatoria turística.

Así, hasta el 17 de febrero la propuesta pasará por el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que tiene lugar en la Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco. Quienes visiten este convocante evento del este cordobés podrán valorar las producciones artesanales, únicas y originales de mujeres de toda Córdoba en rubros como marroquinería, indumentaria y bijouterie, entre otras. Los estands estarán dispuestos en el horario de 18.30 a 2 de la madrugada, durante los tres días del festival.

Solo en lo que va de 2019, 236 mujeres productoras ya formaron parte de esta iniciativa, que recorrió el Festival de Folklore de Cosquín, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el Encuentro Anual de Colectividades y Mionca en Alta Gracia, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino y el Festival de Peñas de Villa María.

Una mano al talento emprendedor

“Córdoba Tierra de mujeres Productoras” surgió en marzo del 2016 en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales, con organización de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo.

Al margen de las festividades, la propuesta tiene como antecedente inédito haber impulsado la primera tienda Pop-Up de emprendedoras en un shopping. Dicha experiencia se llevó a cabo en 2018, permitiendo a 84 creadoras de Villa María, San Francisco, La Calera, Villa Allende, Alta Gracia, Villa Dolores y Córdoba Capital no solo comercializar y visibilizar sus marcas y productos, sino también generar networking y redes con otras mujeres para potenciar sus negocios.

Hasta la fecha han pasado por las ferias más de mil emprenderoras de toda la provincia.