Policiales

Sanfrancisqueños por el mundo… Hoy Martín Grosso

Martín, el sanfrancisqueño que en su adolescencia siempre quiso ser piloto de avión y hoy vuela por el mundo disfrutando de su pasión. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con él que expresó “actualmente estoy viviendo en Barcelona, España» comienza contando el joven de 22 años.

Junto a compañeros de trabajo

Actualmente es Primer Oficial de una empresa aeronáutica de primer nivel de Europa, «vuelo un Boeing 737-800 y lo hago por toda Europa». Para quienes no conocen qué es Primer Oficial, Martín cuenta «es básicamente el puesto anterior a ser Comandante». A lo que agregó «viajamos dos pilotos. Generalmente nos dividimos los vuelos, piloto volando vuela el avión desde el despegue al aterrizaje y el piloto monitor, justamente monitorea y hace todo el papelerío. Y a la vuelta hacemos lo contrario». Esta situación es cuando tienen 4 vuelos por día ante las cortas distancias en Europa.

Junto a su familia

Su familia está conformada por Fernanda y Gabriel, sus padres y dos hermanos, Lucas (menor) y Juan Pablo (mayor). «Partí varias veces de San Francisco para estudiar y cumplir mi sueño pero la última vez fue el 4 de Abril de 2019 de Buenos Aires a Londres, Gatwick». Actualmente se encuentra en el país ibérico, más precisamente en Barcelona.

En nuestra ciudad siempre asistió al Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas. «En el colegio siempre me enseñaron los mejores valores, tuve una excelente educación y tengo los mejores recuerdos tanto de los profesores como de mis amigos».

Con su tío Pablo en las canchas de tenis de club San isidro

Respecto a recuerdos de San Francisco comentó «la verdad que estaría horas contando anécdotas pero los mejores vienen de mis amigos en las salidas o previas antes de ir al boliche donde no hacíamos más que divertirnos y pasar un buen rato. Y eso es lo que más se extraña… los amigos y los momentos de diversión».

Además agrega «otra cosa que se extraña es a lo que uno se acostumbró siempre, la casa, la familia, los amigos y las salidas, ya que la vida europea es diferente, y a eso sumarle que hoy mi trabajo y sus horarios son totalmente lo contrario a lo que estaba acostumbrado».

Cada vez que regresa a visitar a su familia su estadía en la ciudad se extiende por unas semanas a lo que dijo «cuando regreso a San Francisco no noto muchos cambios, la veo igual, y eso es lo bueno de una ciudad chica, trae muchísimos recuerdos. Uno vuelve siempre a donde fue feliz y creció de la mejor manera».

Los amigos de Martín, siempre presentes

Sobre la posibilidad de instalarse en la ciudad manifestó «regresar a San Francisco está en mis planes siempre, apenas tenga mis vacaciones iré por un tiempo. Seguramente a principios o mediados de 2020. Me encantaría vivir en San Francisco, pero lamentablemente no sólo por mi carrera si no también por mi futuro, no es el mejor lugar para crecer tanto personal y profesionalmente».

Por último agradeció a su familia y amigos, en especial a sus padres y a sus abuelos que siempre lo apoyaron en todos los aspectos para lograr cumplir su sueño y crecer en todo momento.