Sanfrancisqueños por el MundoSociales

Sanfrancisqueños por el mundo: Hoy Alejandro Narbona

DIARIO SAN FRANCISCO sale en búsqueda de aquellos oriundos de nuestra ciudad que por diversas cuestiones han emigrado a otras latitudes y han desarrollado su vida personal, familiar y profesional sin olvidar sus orígenes y con el recuerdo permanente de su San Francisco natal.

Alejandro Narbona hoy tiene 44 años y desde hace más de 16 años reside fuera del país. Actualmente se desempeña como Director en una Productora de Comerciales en San Pedro Sula, Honduras. Es separado y tiene una hija que nació en ese país llamada Valentina que tiene 8 años.


Alejandro Narbona, sanfrancisqueño radicado en Honduras


Su infancia y juventud en San Francisco fue marcada por distintas etapas, fundamentalmente por su paso como alumno de la Escuela Hipólito Yrigoyen en la primaria y por el Instituto Pablo Sexto durante la secundaria. Alejandro se refiere a su infancia en nuestra ciudad «tengo los mejores recuerdos. Subirme a la traficc con Cacha y salir a vender anticipadas de La Calle por la ciudad». En tanto agregó «me formaron para poder tener nivel universitario y estoy agradecido».

A lo que comenta «luego migré a Córdoba capital en donde cursé la carrera de Licenciado en Comunicación Social y al poco tiempo comencé a trabajar».

Actualmente vive en Honduras, específicamente en San Pedro Sula y se desempeña como Director de Mafalda Films, una productora de comerciales para marcas reconocidas del país caribeño en donde está encargado de las cámaras.

«En el año 1994 egresé y partí rumbo a Córdoba, por el año 2003 me instalé en Costa Rica en donde viví 4 años y después me trasladé a Honduras donde terminé asentándome hasta el día de hoy».


SU ACTUALIDAD

«Trabajamos día a día en comerciales para televisión, documentales y programas de TV» comenta Narbona.

En una pausa de su arduo trabajo


Asimismo añadió «de esta forma generamos a las empresas comerciales que luego se replican en medios de comunicación y redes sociales que están en auge en los últimos años».


SUS RAÍCES EN LA CIUDAD

«Tengo los mejores recuerdos de mi infancia. Mis amigos argentinos y hondureños se ríen de cada cosa que digo allá porque a personas que veo en la tele siempre lo asocio a nuestra ciudad: veo al Pollo Vignolo o a Alejandro Fantino y digo ese se formó en San Francisco».

En San Francisco tiene a sus padres y hermanos. «Lo que se extraña es a la familia. No soy mucho de extrañar y me adapto más cuando llegas a un país y hay gente conocida es mucho mas fácil». A lo que añade «también hay que acostumbrarse a vivir dos cambios menos que en Argentina. Allá es más tranquilo».

Cuando se lo consultó por cómo ve a la ciudad respondió «yo la veo bien. La veo linda, me encanta. Creció mucho para el norte aunque me gustaría verla mas desarrollada».

Todos los años viaja y disfruta su estadía en la ciudad entre su familia y amigos «tengo la agenda completa cada vez que vengo para las fiestas».


Narbona junto a Valentina


Ante la pregunta obligada si volverá a vivir a la ciudad indicó «no, no volvería a Argentina. Creo que ya estoy desacostumbrado en cómo se vive, la forma en que la gente de desempeña. Por mi profesión no podría volver a San Francisco y a Córdoba estaría fuera del mercado y nadie me contrataría. Sí puede ser cuando esté jubilado y vuelva para tomar mates con mis amigos».


LA ACTUALIDAD ARGENTINA DESDE HONDURAS

«Yo creo que los argentinos están cada vez más extremistas. Ni en las peores épocas de River o Boca y peronistas o radicales se vivió esto actual». Además comentó «vos decís algo y te tildan al instante de un lugar o de otro. Da lástima. Se ve complicado porque no se resuelven las cosas y van de un rumbo a otro según el color político y la gente sigue en el medio».