SaludSociales

Pami firmó con laboratorios extranjeros y busca bajar precios en medicamentos

PAMI pudo cerrar en el día de hoy un nuevo convenio con la CAEMe, cámara industrial que agrupa a los laboratorios internacionales. Tal como se esperaba, este pacto bajaría un 5% el precio de los remedios y no habrá más acuerdos cartelizados sino que serán resoluciones individuales con los laboratorios. También se fijará un techo de precio.

Autoridades de CAEMe comentaron que “es el resultado de un trabajo en conjunto, que apuntó a lograr un adecuado equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios del Instituto, darle previsibilidad, contribuir a la sustentabilidad del sistema, y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances de la innovación farmacéutica”.

Desde el Gobierno afirman que esta modificación representaría un 20% de ahorro para el PAMI, que significarían unos 6500 millones de pesos.

En tanto que representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) descartaron la posibilidad de aceptar los precios ponderados tal como pretende el Gobierno.

No obstante, se espera que el acuerdo con CAEMe suba la presión sobre los laboratorios nacionales que rechazan el techo de precios máximos.

Fuente: La Mañana. La Mañana