Policiales

Larga el debate por el Presupuesto nacional

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, concurrirán mañana al Congreso para reunirse con la comisión de Presupuesto, mientras en el Senado se espera dictamen de Justicia y Asuntos Penales sobre el proyecto de Responsabilidad Empresaria.

En el Senado la comisión de Justicia y Asuntos Penales convocó una reunión para el miércoles, a las 14, en el salón Arturo Illia para sacar despacho respecto de las modificaciones que tendrá el régimen para prevenir y sancionar los delitos cometidos por personas jurídicas contra la administración público y por cohecho.

En tanto, el martes a las 10 concurrirán a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados Dujovne y Caputo para exponer sobre el Presupuesto Nacional 2018, que recién será tratado en el recinto en diciembre después que asuman los diputados que renovarán la mitad del cuerpo el 10 de diciembre.

A Caputo le tocará brindar detalles sobre el endeudamiento previsto para 2018, tema que suele ser cuestionado por legisladores de la oposición. En ese sentido, el ministro rechazó que el aumento de la deuda pública sea un problema para el crecimiento económico al afirmar que “es el financiamiento lo que está motorizando la economía” y sostuvo que “hay crédito porque hay confianza en el país y eso se traduce en inversiones”.

“Nuestro nivel de deuda es el más bajo de la región, 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Y la tasa promedio a la que nos financiamos es la más baja de nuestra historia, 4,6 por ciento”, resaltó Caputo.

En ese marco, el funcionario planteó que “lo verdaderamente importante, la clave, es cumplir con las metas fiscales”; el proyecto de Presupuesto estipula una pauta de déficit de 32, por ciento del PBI en 2018. Estimó que cumpliendo las metas “el ratio de deuda sobre PBI se estabiliza en el 2020 a la mitad del ratio que tiene Brasil”.

El presupuesto 2018 prevé un crecimiento del 3,5 por ciento, un dólar promedio a 19,3 pesos y 15,7 por ciento de inflación y un déficit fiscal de 3,2 puntos del PIB.

El martes, día clave para el Banco Central

Vencen 484 mil millones de pesos en Letras del Banco Central (Lebac), que deben renovarse para contener la inflación.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *