LocalesSociales

Karikal y Tresol expusieron sus productos en un evento en Córdoba

El 1° de agosto, en las instalaciones del Hotel Quorum se llevó a cabo la presentación de “Materiales Inteligentes”, así denominaron Karikal y Tresol a una selección de sus productos más importantes. Además tuvo lugar la conferencia “50 sombras del BIM”.

Entre los productos de la primera, se destacaron las placas decorativas Kompak, los exclusivos paneles acústicos Kariplak Acustik y los nuevos zócalos led inteligentes, denominados I/O Light. Por su parte Tresol presentó su característica superficie sólida y sus variantes, además de su nueva innovación Quazar.

Y por último, la arquitecta y CEO en TheBOX.lat (Escuela de Negocios Construcción e Innovación para Latinoamerica) Andrea Fuks y el ingeniero y Director Miller&Co Fabian Calcagno presentaron Building Information Modeling (BIM). Metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura. Dicho sistema permite incorporar tiempo (4D) y costos (5D). Siendo un proceso que involucra a varias personas a la vez, delimitando responsabilidades y complejidades.

El evento fue el primero de un proyecto que tiene por objetivo recorrer el país presentando productos de las dos empresas locales. Además, estuvo destinado a arquitectos, ingenieros, estudiantes y trabajadores de la construcción.

Karikal y Tresol son empresas sanfrancisqueñas en constante evolucion con más de 50 y 15 años en el mercado, respectivamente. Las cuales emplean a más de 110 familias. A su vez, ambas poseen sede en Brasil.

Karikal se encuentra actualmente produciendo más de 10 productos, los cuales abastecen tanto el mercado nacional, como el mercado latinoamericano. Se destaca por ser la única empresa del país que fabrica laminados decorativos

Por otra parte, se encuentra en un proceso de innovación en sus productos, generando materiales inteligentes y con nuevas funcionalidades. Para lo cual vienen de realizar fuertes inversiones en maquinaria y tecnología para, además, mejorar la calidad de sus productos.

En cuanto a Tresol, empresa que surgió como una ramificación de Karikal hace aproximadamente 15 años, se encuentra elaborando sus productos en su característica superficie sólida, por la cual ostenta el título de primera productora de dicho material en argentina.

A su vez, esta industria hace ya un tiempo se encuentra en el desarrollo de un nuevo producto al cual denominaron Quazar. Este es una piedra de ingeniería que por su composición permite ser trabajado de forma similar a la superficie sólida. Destacándose su forma de empleamiento como mesadas, por su particular parecido al mármol, pero permitiendo también ser aplicado como un tresol tradicional, en base de duchas, revestimientos verticales, bachas tanto para cocinas como para baños, entre otros usos.

Ambos productos se destacan por ser la alternativa nacional, a muchas marcas extranjeras, compitiendo directamente en cuanto a calidad y características, pero otorgando un excelente resultado en costo-beneficio.