EconomíaPolítica

José Luis Espert: «El gobierno de Macri ha fracasado en lo económico»

El economista José Luis Espert visitó la ciudad este miércoles apoyando la candidatura a intendente por UC-Partido Libertario, Germán Cassinerio y a gobernador, Agustín Spacessi.

Por la mañana recorrió empresas en la zona del Parque Industrial y luego ofreció una conferencia de prensa en donde expresó «apoyamos fuertemente el proyecto de Germán y Agustín a nivel provincial». A lo que agregó «es muy fácil hacer leña del árbol caído de la era Macri».

«Con el control de precios fue categórica la respuesta de los mercados. La inflación de abril será altísima y la de mayo también. El gobierno de Macri ha fracasado en lo económico».

Ante la consulta por el futuro económico respondió «estamos en el final del gobierno de Macri y los índices están peores que en el gobierno de Cristina. Las medidas con que termina Macri son típicas Kirchneristas. Termina fracasando porque repite lo que se hizo en las ultimas 8 décadas».

«Voy a ser candidato a presidente en las próximas elecciones y nuestro plan económico es hacer algo para terminar con la decadencia» añadió Espert.

«La propuesta será hacer la antítesis de las ultimas 8 décadas. Ir a un libre comercio absoluto, profunda reducción de impuestos que va a requerir una profunda reducción del gasto público y cambiar el edificio laboral argentino teniendo democracia sindical, negociación por empresa y baja de costos laborales».

Ante las encuestas que indican la paridad entre Macri o Cristina dijo «eso expresa la sociedad cómplice. Somos culpables de esta decadencia. Nosotros proponemos otra cosa, venimos de afuera de la política».

En tanto el candidato a intendente Germán Cassinerio dijo «es un espacio no político ni venimos del sector público. Somos todos del sector privado».

«Nuestras principales propuestas son «reducción del 50% de la presión impositiva en la ciudad. Eliminación del OIM y FOSP. Achicar el gasto público con la reducción del 50% del plantel municipal». A lo que agregó «transparencia de todo con un sistema on-line en tiempo real en donde los vecinos puedan ingresar al portal web y vean los ingresos, egresos porque es dinero de todos los sanfrancisqueños».

Luego de la conferencia de prensa, Espert almorzó con empresarios de la ciudad y esta noche ofrecerá una conferencia abierta al público con ingreso libre y gratuito en la UTN local.