Policiales

Instagram y una nueva forma de acercarse a Snapchat

Instagram presentó Stories o Historias, una nueva función que permite añadir fotos y videos a una sección donde sólo estarán disponibles por 24 horas. Sin dudas, una característica que lo acerca a Snapchat. Esta opción estará disponible en las próximas semanas

Se podrá decorar el material multimedia utilizando diferentes herramientas de texto y dibujo y publicarlas dentro de la sección, con la seguridad de que, pasado un día entero, los posts dejarán de estar disponibles. No se verán en el perfil del usuario ni en la página principal de la aplicación o feed.

Si se quiere saber quién vio la historia personal, hay que barrer con el dedo hacia arriba, de una forma muy similar a como se hace en Snapchat.

La historia mantendrá los ajustes de privacidad de la cuenta del usuario. Es decir que si se trata de un perfil privado, el material de allí sólo será visible para los seguidores. Se cuenta, también, con la posibilidad de esconder la totalidad de la historia a los mismos seguidores.

También será posible ver las historias de las personas que se sigue en una barra ubicada en la parte superior del feed. Cuando aparezca algo nuevo para ver, se verá un colorido anillo alrededor de sus imágenes de perfil.

Para visualizar la historia de una persona, basta con tocar la foto de perfil en la barra. Una vez allí, basta con tocar para ir hacia atrás o hacia adelante, o bien barrer con el pulgar para saltar a la historia de otro contacto.

En caso de que se quiera sumar un comentario, entonces hay que presionar con el dedo y mandar un mensaje privado usando Instagram Direct. Esto también se parece mucho a la alternativa que ofrece Snapchat y otros servicios de mensajería privados.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/tecno/2016/08/02/instagram-y-una-nueva-forma-de-acercarse-a-snapchat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *