LocalesSalud

Importante plan de refuncionalización en UCEMED y Hemocen.

En conferencia de prensa, el Presidente del Centro Médico San Francisco, Doctor Luciano Stoppani, y el Director Médico de UCEMED Emergencias Médicas, Diego Lahourneré, brindaron detalles sobre las nuevas incorporaciones de las empresas.

 

En la sede de UCEMED se inauguró un salón de usos múltiples que será utilizado para brindar capacitaciones a todo el personal de las empresas UCEMED y CAMI; además se instaló un nuevo espacio donde médicos, choferes y enfermeros podrán estar cómodos y, si el tiempo les permite, descansar. «A veces tienen que salir a atender y volver agotados luego de salvar una vida, para seguir trabajando; ahora pueden disponer de un lugar donde descansar unos minutos, incluso ducharse», explicó Stoppani.

 

Además,  el profesional precisó que en Hemocen se está realizando una remodelación en su edificio, y a partir de una alianza con la fundación Banco Central de Sangre, la empresa  podrá contar con un mayor suministro de sangre más segura para poder proveer a todas las clínicas de la ciudad de San Francisco que pertenecen al Centro Médico. «Antes, los pacientes que tenían  que realizarse una cirugía de alta complejidad en la ciudad de Córdoba tenían que viajar con donantes a la capital, ahora eso no será necesario y los donantes pueden venir acá», completó.

 

La sala está equipada para que los profesionales puedan descansar en medio de la jornada laboral.
La sala inaugurada tiene además una habitación contigua con camas, donde el equipo de trabajo podrá descansar cómodamente.

 

Por su parte, el Doctor Lahourneré agradeció al Centro Médico San Francisco por haber pensado en UCEMED “porque ser médico de guardia es muy distinto a otras especialidades, por eso es muy importante tener una instalaciones en condiciones” y agregó: “No solamente las instalaciones hacen a la empresa, también la gente. Ambas cosas son un combo por el que hace 31 años ininterrumpidos estamos trabajando por la vida”.

 

Además, desde la empresa lanzaron un nuevo plan llamado “UCEMED GEO” , donde a través de una aplicación se podrá geolocalizar a pacientes con diferentes patologías, para que con un simple “click” la ambulancia pueda llegar al lugar de la emergencia en tiempo en forma. Asimismo, están planeando renovar la flota de vehículos,  y refuncionalizar el sector de despacho comercial. “La realidad es que la tecnología y las personas fueron cambiando, y queremos cambiar el paradigma de emergencias médicas por nuevos servicios que permitan a la gente disponerlos y satisfacer una necesidad, queremos ser una emergencia médica con adicionales que hacen la diferencia y son las necesidades de la gente en este momento”, concluyó Lahourneré.

 

 

Por Julieta Balari.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *