EducaciónSalud

Guarderías municipales: por séptimo año consecutivo comienzan a estudiar inglés

La Municipalidad de San Francisco inició en la mañana de hoy por séptimo año consecutivo el programa «Inglés en las guarderías». El acto contó con la presencia del intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno, el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Dr. Fernando Giacomino, entre otros.

En este ciclo lectivo, 177 niños de nuestra ciudad accederán al programa municipal en donde los niños que asisten a las guarderías municipales Manuel Belgrano y Maestro Aguirre estarán a cargo de estudiantes de Inglés que cursan su carrera en el Instituto Fasta Inmaculada Concepción.

El Secretario Moreno expresó «es importante una vez más participar de la puesta en marcha de este programa educativo que beneficia a 177 chicos de nuestra ciudad» A lo que agregó «es importante agradecer la confianza del intendente quien día a día nos alienta a seguir trabajando y nos pide por más programas de este tipo en las guarderías municipales».

En tanto, el Secretario de Salud, Fernando Giacomino manifestó «uno de los pilares fundamentales que lleva adelante el intendente García Aresca es la educación junto con la salud y sin duda alguna queremos seguir avanzando en esto».

Luego fue el turno de la profesora del Instituto Fasta Inmaculada Concepción, Sandra Mina que dijo que «para nosotros es un orgullo participar de este proyecto por séptimo año consecutivo. Tenemos alumnos que se encuentran en sexto grado y desde hace seis años están disfrutando de este proyecto».

Además del dictado de inglés en las guarderías, el intendente agregó «incorporamos deportes donde muchas de las guarderías llevan a cabo actividades de natación y recreación. Para eso, durante este año se podrá contar en el Polideportivo Municipal que tendrá una pileta climatizada donde podrán ir los chicos de nuestras guarderías. Esto permite seguir sumando actividades para los pequeños que son atendidos por equipos de profesionales que ponen mucho empeño para brindar una atención de excelencia».