Policiales

Fue presentado el programa “Legislatura a lo Grande”, destinado a Centros de Jubilados

A través de un convenio rubricado por el vicegobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; los centros de jubilados de diferentes localidades de la provincia podrán visitar el Palacio Legislativo, conocer su historia y funcionamiento.

Además, se prevé que más de 230 centros de jubilados podrán disponer de los espacios de la Legislatura para diferentes actividades culturales como muestras artísticas, exposiciones y talleres culturales.

“Queremos hacer una Legislatura abierta a todos los sectores, con nuevos programas, animándonos a innovar, generando espacios culturales, recreativos y espacios de pensamiento. El desafío es seguir sumando más voces y opiniones para mejorar nuestra calidad legislativa”, expresó el Vicegobernador. Y agregó: “Necesitamos líderes como ustedes, que aún siendo adultos son jóvenes. Son héroes locales por ayudarnos a mejorar la vida de quienes participan en cada uno de los centros de jubilados”.

Por otra parte, Giordano manifestó: “Esto es un paso muy importante, este programa le hace muy bien a la política para que se abra a distintas ideas, propuestas e inquietudes de diferentes sectores de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que el nuevo convenio determina una colaboración mutua entre el Poder Legislativo y el Espacio Illia para la puesta en marcha de diferentes actividades que propongan un espacio de participación, conocimiento y relación para los adultos mayores y el ámbito parlamentario.

Del acto, que tuvo lugar en la sala Regino Maders, participaron también legisladores de los diferentes bloques políticos, representantes de los centros de jubilados que funcionan en distintas ciudades del interior provincial y consejeros de cada departamento.

Luego de la firma del convenio, el grupo de adultos mayores participó junto al Vicegobernador de una simulación de sesión en el histórico recinto legislativo. La jornada finalizó con diferentes presentaciones culturales en el Patio Evita a cargo de los Centros Jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *