Policiales

Diputados cordobeses piden «libertad de acción» en el Congreso

Diputados cordobeses que integran el Bloque Córdoba Federal, espacio que responde al gobernador Juan Schiaretti, pidieron “libertad de acción”, de cara a la sesión del miércoles, donde se debatirán entre otros temas lo vinculado con el aumento de tarifas de servicios.

A través de un comunicado difundido en las redes, el Bloque repudió la denuncia que presentó Cambiemos Córdoba, contra el Pacto Fiscal firmado por el presidente Mauricio Macri y un grupo de gobernadores. Además, rechazaron el pedido presentado por presidente del Foro de Intendentes del PRO, Oscar Tamis, donde se considera que la Provincia debe coparticipar a municipios lo correspondiente al fondo federal.

«Los diputados del bloque Córdoba Federal y el gobernador Juan Schiaretti, siempre han apostado a la gobernabilidad del país. Se trata de una actitud opuesta a la que hoy el PRO mantiene en nuestra provincia. Es inentendible, y mucho más aún, si tenemos en cuenta el momento que atraviesa el Gobierno Nacional y la delicada situación en la que se encuentra», manifiesta el texto que se dio a conocer este domingo.

Por tal motivo el bloque de diputados sostuvo: “Este cambio sobre el Consenso Fiscal impacta de lleno sobre las mismas, porque tampoco tendría valor la baja de impuestos que la Provincia ya ejecutó”.

“Por lo que respetando la posición del gobernador hecha pública la semana pasada, hemos solicitado al gobernador Juan Schiaretti, libertad de acción para la sesión prevista para el miércoles, a los efectos de actuar responsablemente frente a esta nueva realidad”, afirmaron.

Fuente: La Mañana. La Mañana