Policiales

Devotenses sacan biodiésel del aula

Son como la compañía petrolera de un pequeño pueblo del este cordobés. Los alumnos del Ipet 89 Paula Albarracín, de Devoto, llevan cuatro años fabricando combustible a partir del reciclado del aceite de cocina usado. Lo recolectan de las viviendas y locales gastronómicos de esta pequeña población de seis mil habitantes, ubicada a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

No se trata de un experimento de laboratorio alejado de la utilidad práctica. El biodiésel que producen es usado por los vehículos del municipio.

Las tareas se iniciaron en 2012 gracias a la iniciativa de la docente Silvia Cavagliato y encontró rápido apoyo entre los estudiantes y docentes de Electromecánica y de Industria de los Alimentos, ambas especialidades que se dictan en este centro educativo público.

“Las primeras muestras fueron de laboratorio. Como vimos que funcionaba, pensamos en una producción a gran escala”, recordó Cavagliato.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/los-chicos-que-sacan-biodiesel-del-aula?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *