LocalesSaludSociales

¿Cuántos accidentes de tránsito hay por día en San Francisco?

Para recabar los datos sobre los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad de San Francisco tomamos como referencias los datos que nos brindaron la empresa de Servicios de Emergencias Ucemed y una empresa de servicios de seguros.

Según el relevamiento de los Servicios de Emergencias ocurren alrededor de 6 accidentes por día con lesionados. El dato para tener en cuenta, desde este punto de vista, es que en la mayoría lo protagonizan los ciclomotores.

Esto también se debe a que quien conduce el ciclomotor tiene más riesgo de lesionarse de quien conduce un automóvil.

Pero si tomamos en cuenta los números brindados por la aseguradora veremos que si uno analiza podría haber más accidentes en 24 horas. Es que esta empresa registra de 10 a 11 siniestros denunciados por día en el ejido urbano.

La diferencia con Ucemed, es que en la aseguradora casi el cien por ciento son siniestros en los que participan automóviles o camionetas. Es que si bien existe el seguro para motos, no todos lo poseen.

Otro elemento a tener en cuenta es que Ucemed toma como referencia los siete días de la semana y la empresa de seguros los cinco días hábiles, lo que por ahí reduciría un poco el margen.

Si bien un accidente de tránsito con daños materiales se puede denunciar con tiempo en la aseguradora, quiere decir que el registro de colisiones se eleva sí o sí a más de seis por día.

Pese a las distintas campañas de seguridad vial que desde el municipio se han encargado de lanzar y se llevan a cabo permanentemente, entre ellas las del uso del casco y el uso del cinturón de seguridad, se han triplicado la cantidad de accidentes con lesiones; lo cual indica el alto porcentaje de responsabilidad y la falta de consideración que tienen los conductores.

Otro dato crudo de la realidad es que hay un muerto por mes debido a este tipo de casos, pero que desde el año 2000 a la fecha no se ha modificado notoriamente, ni para arriba ni para abajo.

Los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. Cabe destacar que muchos de esos decesos suceden en Rutas. Aunque también, en menor grados en los ejidos urbanos como el de San Francisco.