EconomíaPolítica

Cooperativas realizaron un encuentro contra el impuesto a las ganancias

Cooperativas y mutuales de Córdoba realizaron un acto público este viernes en el Hindú Club, con el objetivo de exigir la eliminación del artículo 85 del Presupuesto Nacional 2019, que prevé el cobro de impuesto a las ganancias al sector.

Más de 2.500 personas acompañaron a legisladores cordobeses y santafesinos del Socialismo, el Frente Para la Victoria y Unión por Córdoba, que se comprometieron a no avalar la iniciativa. Estuvieron presentes también los diputados nacionales Pablo Carro y Martín Llaryora.

Las mutuales y cooperativas rechazan que el Presupuesto 2019 contemple las modificaciones previstas en el artículo 85, porque argumentan que en el sector no obtienen ganancias, sino excedentes que luego utilizan para capitalizarse y brindar mejores servicios a sus comunidades.

El encuentro de este viernes fue impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades junto con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninago) y la Confederación de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) así como diversas federaciones y numerosas organizaciones de base.

Fuente: La Mañana. La Mañana