LocalesSalud

Continúa el Programa de Educación Diabetológica de ADU

La disertación apuntará a dotar a los asistentes de nociones prácticas para atender uno de los problemas más recurrentes que debe afrontar la persona con Diabetes, ya que los daños en el pie son una de las principales complicaciones que pueden presentarse.

La falta de control en los niveles de glucemia puede determinar lesiones neurológicas en las extremidades, provocando la pérdida de sensibilidad y la tendencia a sufrir lesiones que pueden derivar en infecciones de distinta gravedad.

El Programa Permanente de Educación Diabetológica de ADU San Francisco está destinado especialmente a personas con diagnóstico de Diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad ya que, para una adecuada comprensión de lo que representa esta patología, la principal herramienta para su tratamiento es el conocimiento.

Las charlas de este programa se realizan el primer y el tercer viernes de cada mes.

ADU presente en el Programa «Córdoba se mueve»

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco se suma a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física «Niño activo, adulto saludable» y la conmemoración del Día de la Salud.

Con tal motivo, se integrará al evento que se organiza desde el Programa «Córdoba se Mueve», dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) del Ministerio de Salud, con adhesión de la Municipalidad de San Francisco.

El día viernes 7 de abril, de 9 a 12 hs, en la Plaza Cívica, se desarrollarán distintas actividades de difusión y prevención de las ECNT.

Las principales ECNT son: la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la enfermedad renal. Se caracterizan por compartir los mismos factores de riesgo:

– TABAQUISMO

– MALA ALIMENTACION

– FALTA DE ACTIVIDAD FISICA (Sedentarismo)

– CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL

ADU adherirá a esta actividad realizando controles de glucemia y brindando información sobre la Diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *