Policiales

Combustibles: acuerdan una tregua de precios durante mayo y junio

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación acordó con las petroleras mantener los precios de los combustibles durante dos meses, en mayo y junio, y compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante un lapso de seis meses, a partir del 1º de julio.

El anuncio se produjo anoche, tras un encuentro y la firma de un compromiso de estabilidad de precios de los que participaron el titular de la cartera Juan José Aranguren y directivos de YPF, Pan American Energy y Shell Argentina.

Asimismo, el Gobierno invitó a “adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país” a tal compromiso de estabilidad “por el que las citadas firmas aceptan mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio de 2018, y compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante un lapso de seis meses a partir del 1° de julio de 2018”. El análisis y la decisión se adoptó “frente a los aumentos del precio internacional de petróleo crudo y las variaciones en el valor del dólar estadounidense, y con el fin de amortiguar los efectos de dichas subas en el valor local de los combustibles y contribuir a la estabilización en el corto plazo de los precios de la economía”, señaló el comunicado.

Ayer en Córdoba, la Federación de Expendedores (Fecac) presentó un nuevo informe sobre la carga impositiva que pesa sobre la actividad. “Todos los niveles de Gobierno deberían tratar de bajar la presión”, plantearon, mientras que pusieron mayor énfasis sobre una menor alícuota provincial de Ingresos Brutos.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior