Nuestra RegiónSociales

Colonia Vignaud celebró los 130 años de su fundación

Colonia Vignaud celebró este domingo sus 130 años de fundación. Luego de la misa en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús donde se colocaron ofrendas florales en el mausoleo donde descansan los restos de los Fundadores de la Colonia, la actividad se centró en la calle principal.

El acto contó con la presencia de Intendentes de la región, entre ellos los Intendentes de Brinkmann, Morteros, Marull, San Pedro y el Legislador German Pratto.

La actuación de la Banda de la Policía de la Provincia de Córdoba, le dió un brillo especial. El discurso principal estuvo a cargo de la Intendente María Eugenia Brezzo quién resaltó el progreso de la comunidad a partir de la llegada de obras que le dieron un despegue importante en estos últimos años.

Por su parte el Legislador Germán Pratto en representación del Gobierno de Córdoba anunció el aporte de 100 mil pesos para colaborar con los gastos organizativos del acto, y otro monto por 1.000.000 $ para obras de la comunidad.

Asimismo hizo entrega de placa por parte de la Legislatura de Córdoba.

El final tuvo un brillo especial con el desfile de todos los representantes de las fuerzas vivas locales y de las instituciones educativas, civiles, móviles y maquinarias. La comunidad se vio representada en la fiesta.

También se descubrieron dos esculturas de los chaqueños, Cristian Albarenga padre e hijo que se concretaron en el marco del Simposio de Escultores que se llevaron a cabo durante la semana.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano