Policiales

Cepo al dólar: nuevo límite de compra de U$S 200 por cuenta bancaria o de U$S 100 en efectivo

El Banco Central anunció medidas de restricción para la compra de dólares, que se aplicará desde este lunes.

«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019», informó el organismo a través de un comunicado.

En el mismo, se explicita «un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo». A su vez, aclaran que «estos límites no son acumulativos».

Además, se informó que este lunes, a las 8.30, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa en la que explicará los detalles de la determinación anunciada este domingo por la noche.

Previo a este anuncio, desde el 1 de septiembre regía en la Argentina un control de capitales que estableció restricciones para el acceso a dólares, con un techo de 10.000 dólares por persona por mes, y la imposibilidad de girar dividendos al exterior sin autorización oficial, entre otras cosas.

Como se especulaba, finalmente se confirmó lo que en el sector financiero se estimaba: que la autoridades monetarias ajustaran el control de capital.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior