lunes 29 de abril 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:23º
  • H:83º
Tecnología - 18/07/2016

Casi el 84% nunca se despega del celular

La mayoría de los usuarios lleva el teléfono móvil a todos lados, durante las 24 horas, y lo deja prendido aun cuando duerme. Según una encuesta de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, a menor edad, mayor dependencia.

El teléfono se convirtió en los últimos años en una herramienta indispensable para la vida personal, de estudiante y laboral. Ese aparato –que hasta hace unas décadas ningún mortal podría haber imaginado el alcance que tendría– acompaña a casi todos los cordobeses las 24 horas del día.

Según una encuesta realizada a 599 personas por el Instituto de Estadística del Defensor del Pueblo (Inedep), el 89,5 por ciento de los cordobeses tiene celular y, de ellos, más de la mitad lo usa cada media hora. Sólo el 13,2 por ciento chequea su teléfono menos de tres veces por día.

La diferencia entre los que más lo usan y los que menos lo hacen se explica por la edad de los usuarios: el 72,7 por ciento de los chicos de menos de 18 años usa el teléfono cada media hora o menos. En el caso de los jóvenes de 18 a 30 años, es el 60,1 por ciento.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/casi-el-84-nunca-se-despega-del-celular?cx_level=flujo_2