LocalesSalud

Campaña del Centro Médico San Francisco por el Día Mundial de la Salud

Conmemorar esta fecha, ofrece la oportunidad de movilizar acciones en todos los rincones del mundo acerca del cuidado y la protección, para disminuir el número y la gravedad de las enfermedades.

Este año el lema central, propuesto por la OMS, es “Depresión: Hablemos”, y esto nos está marcando claramente que la salud no pasa sólo por la ausencia de una dolencia, sino por la contención integral del ser humano.

Se estima que más de 50 millones de personas en la región de las Américas viven con depresión, siendo la principal causa de enfermedad (Fuente Informe OMS – Marzo 2017).

En este marco DSF dialogó con Luciano Stoppani, presidente del Centro Médico San Francisco. La institución de nuestra ciudad lanzó una campaña marcada por distintas actividades que hacen eje en el Bienestar.

«Esta acción está dirigida a toda nuestra comunidad, entendiendo que si se concientiza fuertemente en la prevención y el conocimiento de las consecuencias, se reducen las estadísticas patológicas de distintas índoles», sostuvo Stoppani.

«Estaremos presentes realizando actividades en la vía pública y además con seminarios de prestigiosos especialistas a través del Campus Virtual Aula 25 en el marco del convenio que CMSF firmó con la UTN en febrero de este año».

«Desde el CMSF estamos convencidos de que una comunidad sana es una comunidad que produce, que cuida sus niños, que respeta sus ancianos que, en definitiva, se desarrolla y crece»
, agregó

Por último, el presidente del Centro Médico expresó: «Queremos saludar de manera muy especial a todas las personas que trabajan día a día involucrados en la enorme misión de brindar herramientas para la Salud de toda población y en este sentido invitamos a todos a seguir el detalle de actividades, a través de los distintos medios masivos y digitales».

1d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *