LocalesSociales

Alumnos de la Escuela Normal utilizarán la banca del vecino

Este Jueves no será un día más en la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda. Cuando hablamos de ello, muchos que transitaron sus largos pasillos, sus aulas con pisos de madera, o jugaron en su extenso patio se les caerán algunas lágrimas. Por iniciativa de estudiantes de 6to Año y con el apoyo docente, y que luego se fueron sumando ex alumnos, ex docentes y ciudadanos en general, utilizarán la banca del vecino para presentar un proyecto al Honorable Concejo Deliberante.

El mismo solicita que se declare Patrimonio Histórico Municipal el edificio donde hace más de 80 años funciona el establecimiento. Seis estudiantes de 6to Año representarán a la Escuela para fundamentar dicho proyecto ante los ediles del cuerpo legislativo.

Escuela Normal Antigua

Los impulsores de esta iniciativa hace varios meses que vienen trabajando en la junta de firmas para poder utilizar la banca del vecino que exige, según ordenanza, un porcentaje de ciudadanos mayores de 18 años que estén en el padrón electoral. Cuando salieron a la calle no tuvieron oposición de la sociedad sanfrancisqueña que se sumó en los diferentes puntos de recolección de las mismas y hoy es una realidad.

Llegó el 1 de Septiembre. Día feliz, es el de hoy, que hace latir…

Diputados solicitan que sea declarada Patrimonio Histórico Nacional

En el día de hoy ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de la diputada por Córdoba, Mgter. Brenda Austin solicitando su declaración como Monumento Histórico Nacional, un proceso que sin duda contribuirá a jerarquizar y cuidar el patrimonio histórico de la Ciudad. El proyecto es acompañado por otros diputados que se suman a la iniciativa de la parlamentaria Austin.

Proyecto Escuela Normal Patrimonio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *