LocalesSociales

“Teteada masiva” en San Francisco

Al igual que en todo el país, mujeres autoconvocadas de San Francisco harán su propia movilización en la Plaza Cívica a partir de las 15 Hs.
La Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna, promulgada el 5 de agosto de 2013, alienta y promueve esta práctica, que no está penada por ninguna normativa provincial o municipal.

Amamantar

El evento lleva la consigna “Amamantamos donde queremos”, y es en repudio por lo ocurrido en la localidad de San Isidro, donde dos policías prohibieron a una joven amamantar en público, generó una rápida reacción que tomó la forma de “teteadas” masivas o “pique-teteadas”, convocadas por mujeres en varias ciudades de la Argentina.

Luego de que el hecho se hiciese público, el municipio de San Isidro emitió un comunicado en el que aclara que «debido a la decisión equivocada de una agente de la policía local, la municipalidad de San Isidro solicitó al comisario a cargo de esa fuerza que concientice a estos nuevos agentes en la defensa del ejercicio de las libertades públicas y que transmita que este municipio promueve la lactancia materna como acción de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *