LocalesSalud

Vacunación: Comenzó el operativo en el superdomo

En la tarde de este viernes y con un operativo de gran magnitud, comenzó la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 70 años en San Francisco. El mismo se lleva a cabo en el Superdomo Municipal y sobre Bv. 25 de Mayo.

Muchos de los adultos mayores que se acercaron, lo hicieron junto a familiares que debieron aguardar fuera del salón.

El intendente Ignacio García Aresca indicó «es un momento muy importante para los adultos mayores como para la cuidadanía de San Francisco. En un año tan difícil como el 2020 por la pandemia y todo decíamos que empezar ver la luz era con la vacuna. Hoy es una alegría lo que estamos viviendo».

Además comentó «agradezco a todos, es un equipo que lo pensamos, lo organizamos y hoy lo estamos llevando a cabo».

En tanto el secretario de salud de la Municipalidad de San Francisco, Fernando Giacomino expresó «la verdad que para nosotros se está llevando a cabo como lo pensamos por allá en diciembre cuando debimos presentar el protocolo a la provincia».

«Los adultos llegan muy felices y se retiran contentos por haber recibido la dosis de la vacuna. Ellos necesitaban la vacuna y estan viviendo una jornada muy agradable» agregó Giacomino.

Asimismo anticipó «en una hora llevamos colocadas 150 vacunas por lo que estamos preparados para vacunar más de lo que habíamos proyectado».


El intendente recorrió las instalaciones del Superdomo


Inscripción en el Centro Cultural

El próximo lunes continuará la inscripción presencial en el Centro Cultural de aquellas personas mayores a 70 años que no posean una cuenta en Ciudadano Digital o no sepan cómo hacerlo.

Así lo informó el intendente García Aresca que manifestó «desde las 8 hs. hasta las 14 hs. Ahora se hizo muchos más fácil aunque continuaremos atendiendo para que vayan a inscribirse».

Además dijo «este viernes se cargaron 250 personas, que se acerquen al Centro Cultural que van a ser atendidos».

Por último el Dr. Giacomino expresó «todos los ciudadanos pueden inscribirse, sólo que deberán esperar la llegada de vacunas provistas por nación y las prioridades que decida el Ministerio de Salud de la nación».


A la espera de ser vacunados