Nuestra RegiónPolítica

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Se trata de lugares de contención, asesoramiento y orientación en Las Varillas, El Arañado y Luque. Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Ministerio de la Mujer. La Provincia ya cuenta con 144 espacios de Punto Mujer activos.


Se inauguraron tres nuevos espacios de Punto Mujer en las localidades de Las Varillas y El Arañado, ubicadas en el Departamento San Justo y en la localidad de Luque, del departamento Río Segundo.

Punto Mujer es el programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, que tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Participaron de las inauguraciones la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; la legisladora provincial, Alejandra Piasco; el responsable del Polo Regional de San Francisco, Rodrigo Beccaría; el intendente de El Arañado, Jorge Arroyo; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Augusto Pastore; el intendente de Luque, Lucas German Valiente; y la jefa de Políticas Territoriales del Ministerio de la Mujer, Silvina Villarroel.

Además, durante la inauguración del Punto Mujer número 142 en Las Varillas y el 144 en Luque, se realizó la entrega de ajuares a beneficiarias del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé; y también la ministra Claudia Martínez entregó los diplomas a las egresadas 2021 de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.

Cada espacio cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesan distintas situaciones de violencia. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento y acompañamiento psicológico.

También, el objetivo de Punto Mujer es incentivar el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer, que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.