Noticias GeneralesNuestra Región

Trabajan en la demarcación de la Autovía de la Ruta 19

Las tareas se ejecutan esta semana entre el cruce con la Autopista Santa Fe – Rosario y San Jerónimo del Sauce. La demarcación de la traza continuará por tramos durante el mes de abril hasta alcanzar la localidad de San Francisco.


En el marco del mejoramiento de seguridad vial de las Rutas Nacionales en la provincia de Santa Fe el 7º Distrito Santa Fe supervisa las tareas de demarcación horizontal de la Autovía Santo Tomé – San Francisco de Ruta Nacional Nº 19. Las tareas de pintado de las líneas de borde y eje se ejecutan esta semana entre el cruce con la Autopista Santa Fe – Rosario y San Jerónimo del Sauce, sobre ambos sentidos de circulación.

En todos los casos, la presencia de equipos de marcha lenta, y personal, producen reducciones de carril momentáneas, restricción que avanza según los progresos del tren de trabajo. La demarcación de RN 19 continuará por tramos durante el mes de abril hasta alcanzar la localidad de San Francisco.

Cabe mencionar que este tipo de acciones de refuerzo del pintado de las Rutas Nacionales se sostiene gracias a una contratación de Vialidad Nacional para la prestación de este servicio por regiones. En Santa Fe estas mejoras se ejecutaron en tramos de Ruta Nacional Nº 11, en Ruta Nacional Nº 178 y en Ruta Nacional Nº 7. Actualmente, en la zona sur, otro frente de obra avanza sobre la Autopista Rosario – Córdoba (RN 9), desde Rosario hasta el límite provincial. En estos casos de corredores concesionados, como la RN 9 o la RN 19, el aporte de Vialidad Nacional tiene el objetivo de garantizar la transitabilidad con la demarcación horizontal con la pintura reflectante correspondiente.

Finalmente, desde el organismo vial dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se planifica continuar con estas intervenciones en distintos tramos de Rutas Nacionales en territorio santafesino a lo largo del año, en virtud de la finalización de obras de bacheo y repavimentación, como las actualmente en marcha en la ex Ruta 9 (RN 1V09) entre Roldán y Tortugas; o en RN 95, entre San Bernardo y Villa Minetti