ClimaLocales

¿Hasta cuándo se mantendrán las temperaturas agradables?

La semana comenzó con una temperatura similar a la de los últimos días. La mínima fue de 10.2° a las 7 hs. y una máxima de 28° a las 16 hs. informó la estación meteorológica de la UTN.

 

La región central repetirá un martes con excelentes condiciones de tiempo y temperaturas agradables, pero será el último de esta larga seguidilla ya que a partir del miércoles avanzará este sistema frontal generando un aumento de nubosidad, con nevadas en la cordillera cuyana, lluvias y lloviznas en Mendoza, San Luis, y las provincias centrales, e incluso algunas tormentas sobre el este del país.

Entre jueves y viernes una amplia zona de bajas presiones en superficie estará formándose entre el noreste del país y la República Oriental del Uruguay, desarrollándose una nueva ciclogénesis en la región.

A lo largo del jueves el mal tiempo se extenderá a las provincias del noreste y allí algunas tormentas podrán alcanzar fuerte intensidad. Mientras tanto, se intensificarán los vientos del sur/sudeste en las provincias centrales generándose un marcado descenso de temperaturas, con registros mínimos que seguramente van a darse en la noche.

El viernes podría amanecer con una fina capa de nieve en las sierras de San Luis y Córdoba.

En la ciudad se esperan mínimas cercanas a los 3 grados hacia el fin de semana. Las máximas rondarían entre los 14 y 19 grados según los días.