CulturaLocalesPolítica

El Taller Municipal de Folclore “Huella del Este” retomó su actividad

El día viernes por la tarde, un grupo de adultos mayores que forman parte del Taller Municipal de Folclore “Huellas del Este” se reencontró en el Salón Cultural del municipio para retomar con mucha alegría la práctica de danza popular argentina.

En esa oportunidad estuvieron presentes acompañando el regreso el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el secretario de Gobierno Damián Bernarte, el director de Desarrollo Económico, Social y Educativo Andrés Manías, la Directora de Cultura Claudia Lenis y el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa.

“Estuvimos acompañando a los adultos mayores que integran el Taller Municipal ´Huellas del Este, que en la tarde del viernes después de más de un año y medio sin actividad volvieron a encontrarse. Este taller que había terminado a fines del 2019 y por la pandemia no había retomado sus actividades, tras gestiones de nuestro intendente y gracias a la situación epidemiológica controlada que tenemos en la ciudad se pudo retomar con estas actividades. Con mucha alegría nos volvimos a reencontrar con los abuelos quienes estaban felices por retomar con la actividad y compartir con amigos un momento feliz junto al profesor Mario Bessone”, manifestó el funcionario quien agradeció además a los adultos mayores que se suman a cada una de las propuestas brindadas por el municipio, por su entrega y dedicación, como así también al intendente Ignacio García Aresca “por todas las gestiones realizadas para que vuelvan estas actividades a la prespecialidad, por su compromiso con los adultos mayores y por acompañarlos en cada una de las iniciativas que proponemos”, aseguró Moreno.

Cabe destacar que los adultos mayores de nuestra ciudad poco a poco van retomando sus actividades, ya que tras el anuncio del intendente Ignacio García Aresca días pasados en la Casa del Jubilado, los talleres de la Memoria, Gimnasia y de Folclore también volvieron a funcionar en los diferentes Centros de Jubilados de la ciudad, con una importante convocatoria acorde a lo permitido por los protocolos vigentes.

Además, el próximo domingo 10 de octubre vuelve el tradicional ciclo “Domingo Diferente” el cual se desarrollará los días domingo, cada 15 días, en el Superdomo, con entrada libre y gratuita. El propósito de este evento es brindar un espacio de recreación donde puedan compartir los adultos mayores, y en familia, un grato momento de distención y entretenimiento.