Policiales

Sufría violencia de género en cuarentena y fue rescatada tras un rápido operativo policial

La mujer, madre de dos niños, fue rescatada hoy por la Policía en un departamento céntrico de la capital provincial y trasladada luego de que se constatara la situación de violencia en la que se encontraba en el domicilio que compartía con su actual pareja, donde permanecía desde que comenzó el asilamiento social obligatorio.

Al tomar conocimiento de la situación, se activó el procedimiento con el Departamento de Coordinación de Acciones contra la Violencia de Género de la Policía, se actuó de manera conjunta con la Unidad Judicial de Violencia Familiar. La Policía intervino dirigiéndose al domicilio declarado, donde se constató la situación y se procedió a trasladar a la mujer y a los niños para su resguardo y luego proceder a realizar la denuncia correspondiente.

Vale recordar que desde que comenzó el aislamiento social preventivo el Ministerio de la Mujer dispuso un operativo de atención telefónica las 24 horas a través del 0800 888 9898 o por WhatsApp al 351 8141400, con un equipo de más de 100 profesionales respondiendo consultas y receptando denuncias de violencia familiar y/o de género. También, el Centro Integral de Varones realiza intervenciones a través del número de WhatsApp 351 3070929.