LocalesPolítica

Stoppani: “Los sanfrancisqueños nos debemos un salto de calidad”

En relación a los posibles acuerdos entre distintas fuerzas políticas locales y a la interna de la coalición Cambiemos en nuestra ciudad, el presidente del Centro Médico San Francisco expresó que “soy candidato a intendente del Pro y pre candidato de Cambiemos. Si uno analiza el panorama político local, este espacio es la única alternativa opositora que tiene el gobierno municipal. Estamos conversando con los otros partidos si es más conveniente armar una lista única por consenso o realizar una elección interna para conformar un frente opositor consolidado. Dependerá mucho también de lo que suceda a nivel provincial y de las directivas que envíe cada uno de los partidos que conformamos Cambiemos. Creo que es saludable para la democracia que, aún dentro de nuestro partido, haya diferencias y distintos sectores con vocación de conducir. El disenso y el debate nos permite evolucionar, construyen mejores propuestas y determinan equipos mejor preparados”.

Timbreos y mirada política

Sobre las actividades y encuentros que se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad Stoppani señaló: “Creo que los sanfrancisqueños nos debemos un salto de calidad y a nivel político es necesaria una bocanada de aire fresco que rompa con las viejas prácticas y estructuras partidarias que sabemos han fracasado. Es por eso que sueño con ser intendente para proyectar construir y desarrollar, con ideas innovadoras y transformadoras, la ciudad que todos deseamos, para seguir trabajando con y por nuestros vecinos, poniendo siempre como prioridad sus necesidades y la concreción de aquellas demandas que hace años no tienen solución. Desde hace años estoy junto a mi equipo recorriendo los barrios de la ciudad, escuchando lo que nos dicen, ayudándolos con los recursos que disponemos y dando a conocer todos los programas disponibles de nuestro gobierno nacional. Nos enriquece lo que nos cuenta la gente cuando vamos a su barrio o a su hogar, vemos que en el trato persona a persona nos mencionan problemas de años sin resolver, problemas que les prometieron 2 o 3 veces que iban a ser solucionados y siguen ahí, al llamarnos vemos que no han perdido su esperanza de poder lograr su objetivo”

Seguridad

En cada una de las encuestas o sondeos de opinión que se realizan a nivel nacional aparece entre las principales preocupaciones de la opinión pública el tema seguridad. Consultado respecto de esta problemática Stoppani manifestó: “Necesitamos un verdadero cambio en nuestra ciudad en materia de seguridad. Estamos evaluando la implementación de una policía municipal que coordine acciones con la policía provincial, gendarmería y los grupos especiales y que esté dirigida por un ciudadano común, que trabaje al lado de profesionales de las fuerzas de seguridad. Debemos combatir la droga y la delincuencia asociada y no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo ésta termina con nuestros jóvenes y con nuestra sociedad. Madres de muchos barrios nos piden llorando que se haga y se termine el Centro de Rehabilitación para adictos y nos cuentan que tienen 1 o 2 de sus hijos en prisión por este flagelo, nos piden pasajes para ir a Bower o a Villa María, y en algunos casos piden que los apresen debido a que de lo contrario les venden todo lo que tienen para conseguirla”.

Para concluir y en este sentido agregó: “Estamos convencidos que hay que conformar una muralla tecnológica, no de concreto, sino con cámaras y personal altamente capacitado para prevenir y tomar acciones en la triple Frontera entre Josefina, San Francisco y Frontera. Los asesinatos que padecimos en los últimos días en esa zona, los disparos de armas de fuego que se escuchan a diario según el relato de los vecinos indican que como dirigentes no podemos mirar para otro lado y debemos comprometernos para cambiar esta realidad.”