viernes 7 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Tecnología - 11 mayo, 2017

El smartphone con Android más pequeño del mundo

Aunque la tendencia de los teléfonos apunta a pantallas más grandes en equipos cada vez más delgados, un curioso modelo es la sensación en Internet

Debido a sus diversos usos, los smartphones se han convertido en una herramienta casi fundamental en nuestra vida, pero un problema es que a diferencia de los celulares antiguos, los teléfonos inteligentes se encuentran estancados en un solo patrón pero al parecer hay un nuevo contendiente llamado Unihertz que quiere demostrar lo contrario presentando a Jelly.

Jelly es un smartphone bastante pequeño, pero igualmente poderoso, el cual además de contar con la particularidad de su tamaño, es un equipo que cuenta con red 4G, así como Android 7.0 Nougat.

Cuenta con dos versiones, la normal que está compuesta por un 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión Pro tiene en su interior 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

En cuanto a las demás características nos encontramos con una pantalla LCD de 2.45 pulgadas, dos cámaras de 2 y 8 megapíxeles, así como ranura microSD y dos espacios para NanoSIM. Otro punto destacado es la batería de 950 mAh, la cual le da una vida de hasta 3 días continuos al smartphone —para que se den una mejor idea de lo que consume una pantalla—.

Sus especificaciones completas son las siguientes:

Pantalla: 2.45 pulgadas TFT LCD multitáctil a 5 puntos
Procesador: 1.1 GHz Quad-Core
Memoria: 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento / 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento
Operativo: Android 7.0 Nougat
Cámara: principal 8 MP y frontal de 2 MP
Puertos: Auxiliar, micro USB, microSD y 2 ranuras NanoSIM
Batería: 950 mAh
Precio: 79 (aprox 1,500 MXN) y 95 dólares (aprox 1,800 MXN) respectivamente

Con 28 días restantes y una exitosa campaña en Kickstarter, la cual ya superó los 30 mil dólares necesarios juntando hasta ahora poco más de 500 mil dólares el Jelly se encuentra disponible desde los 79 dólares (aprox 1,200 Pesos Argentinos) para la versión estándar o 95 dólares (aprox 1,500 Pesos Argentinos) para la versión Pro.

Fuente: Roberto Arriola.