LocalesPolítica

Sindicatos de San Francisco apoyarán al Frente de Todos

Son seis los gremios que firmaron el documento en el cual afirman su condicionalidad a la dupla Fernández-Fernández para estas elecciones 2019. Entre ellos están el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), la Agrupación Peronista de Bancarios y la Agrupación Municipal “8 de Noviembre”.

Uno de los puntos que reza el documentos expresa que “esta campaña es indispensable para que a sociedad pueda escuchar las propuestas en materia económica, se necesita de manera urgente una mirada que tenga como prioridad recomponer salarios, no hay lugar para otro tema en agenda que no sea le reactivación del consumo, la producción y el mercado interno”.

A su vez también esgrime que “como para complejizar la situación se habla abiertamente de realizar una nueva ‘Reforma Laboral’ y otra ‘Reforma Previsional’. El paquete de reformas como no podía ser de otra manera apunta a precarizar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.

La palabra de los sindicalistas

Por su parte Hugo Cerioli, representante de SURRBAC, dijo que “este movimiento sindical tiene que salir a defender la fórmula Fernández-Fernández porque son los únicos que en este momento defienden los puestos laborales. Nos van a devolver la dignidad, la gente ya no da para más, los bolsillos de los trabajadores están fulminados. Hay que salir a la calle a defender los derechos de todos más allá del silencio de la CGT local”.

En tanto que César Luis Rodríguez de la UOGC argumentó que “este tiene que ser un voto en defensa propia, porque el macrismo va mucho más allá de la reforma laboral, van por todos los derechos. Ahora ellos le llaman que quieren instalar una economía colaborativa y los trabajadores pasaríamos a ser colaboradores. Van también por nuestro derechos sindicales y esta gente nos van a robar todos nuestros derechos”.

Cerioli especificó porque votar al Frente de Todos. “Tenemos que pensar que la situación desde hace tres años y medio viene mal para todos y al que primero le pega es al empleado. Tuvimos privilegios durante doce años y quisieron un cambio y ahora hay gente que no tiene para comer. Creo que esta fórmula es la única que nos puede devolver ciertos derechos”.

Víctor Lezcano del SUOEM dio su parecer sobre el pedido de Macri a los empresarios de San Francisco la semana pasada. “Acá la única verdad es la realidad que estamos viviendo. Nosotros estamos cansados de las mentiras del presidente. El único análisis que hacemos es cuando cobramos a fin de mes y abrimos la heladera y no alcanza más, que lo sueldos han perdido su poder adquisitivo totalmente. A parte el mismo presidente anunció seguir por el mismo camino pero más rápido por lo que no nos deja ninguna alternativa”.