Secuestran una avioneta en operativo interfuerzas
Un megaoperativo de seguridad se desarrolló el miércoles hasta las 21 en las localidades de San Francisco, Frontera y Josefina. La acción conjunta se enmarcó en la recientemente anunciada Comunidad Regional Interprovincial de Seguridad, impulsada por los gobernadores Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio.
Según el parte oficial, durante los procedimientos se detuvo a 14 hombres y una mujer por diversos delitos registrados principalmente en San Francisco y Morteros. Además, fueron aprehendidas cuatro personas con pedido de paradero activo.
En los allanamientos, once de los cuales resultaron positivos, se incautaron nueve armas de fuego, dos armas blancas, un rifle de aire comprimido y 44 cartuchos.
También se secuestraron tres teléfonos celulares, una camioneta y dos motocicletas vinculadas a delitos, además de otra moto retenida por infracción a la Ley 10.326. Se decomisaron 200 kilos de granos. En tanto que una aeronave fue secuestrada por infracción al Código Aduanero.
La Policía Federal Argentina intervino con 15 procedimientos por infracción a la Ley de Drogas 23.737, que derivaron en 15 imputaciones. Se incautaron 20 gramos de cocaína y 26 gramos de marihuana distribuidos en cigarrillos, cogollos y envoltorios.
El valor total del aforo superó los $900.000. La fuerza también identificó a 193 personas y controló 136 vehículos, localizando a dos personas con pedido de captura.
Por su parte, Gendarmería Nacional identificó a 46 personas y revisó 44 vehículos, detectando antecedentes penales en cinco personas y en doce rodados.
A lo largo del operativo, en total fueron controladas 497 personas, 311 motocicletas, 144 automóviles y 16 camiones.