LocalesPoliciales

Se suspendió el primer día del juicio a Vietti Colomé

Por una particularidad no pudo dar comienzo el juicio que incrimina al veterinario Hernán Vietti Colomé en el homicidio de Jorge «turco» Jaider en septiembre del 2007.

El abogado defensor del veterinario llegó a nuestra ciudad proveniente de la ciudad de Córdoba y fue retenido en uno de los controles al ingreso de San Francisco por llegar de un lugar determinado como zona roja de contagios de Covid 19.

Al mismo se le hicieron los test correspondientes pero su demora y la imposibilidad de ingresar a nuestra ciudad hizo que la Cámara del Crimen determinara la suspensión del primer día de audiencias.

No fue confirmado si el defensor deberá establecer cuarentena en algún hotel de nuestra localidad o si tendrá recibir un permiso especial para poder asistir a Tribunales.

La causa

La acusación en la causa que llevó adelante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostiene que Vietti Colomé mató para que no salga a la luz un encargo que le había hecho a su víctima y a un compañero de este: asesinar a su propio hermano Lucio, con quien mantenía una disputa por la herencia familiar tras la muerte de sus padres.

En contrapartida el Vietti Colomé se defiende aduciendo que fue víctima de un apriete y que se defendió el día que se cometió el hecho.