Se desarrolló el workshop de “Pensamiento de diseño, una forma de vincularse con el medio e impulsar la innovación”

La actividad se llevó a cabo en Tecnoteca y fue organizada por el Centro de Innovación y Diseño (CID) de la carrera de Diseño Industrial, que se dicta en el CRES San Francisco a través de la Universidad Nacional de Villa María.


Las exposiciones del encuentro, destinado a docentes y graduados de la mencionada propuesta académica, estuvieron a cargo del Coordinador del CRES, Lic. Germán Fassetta, del Docente y Director del CID, Sebastián Dovis y del Coordinador de la Carrera, DI Pablo Ambrosino, en el marco de un encuentro que tuvo como objetivo el de conformar equipos de trabajo para potenciar las vinculaciones con los distintos sectores productivos y de desarrollo de la ciudad y la región.

El Centro de Innovación y Diseño del CRES, espacio creado en 2021, busca generar una interacción permanente con el entorno, realizando actividades de observación y diagnostico de la situación de los procesos, productos y servicios de las empresas e instituciones para detectar necesidades de formación, oportunidades explícitas e implícitas de mejora, aplicación de nuevas tecnologías, normativas y detección de nuevos mercados potenciales, entre otros.

En este sentido, intenta contribuir a la mejora de las capacidades de innovación y diseño a través de la producción de conocimientos científico-tecnológicos, que contribuyan a la solución de problemáticas de la región con especial énfasis en los temas industriales, sociales, ambientales y productivos.

spot_img

Bernarte visitó Color Extremo y destacó el crecimiento del Parque Industrial

En el marco de las recorridas por empresas locales, el intendente Damián Bernarte visitó las instalaciones de Color Extremo, firma especializada en pintura industrial que recientemente inauguró su nueva planta en el Parque Industrial de San Francisco.

Volcó un auto tras chocar a otro estacionado

Personal de la Guardia Local fue comisionado a las 21:45 hs del lunes por el Centro de Atención Ciudadana a calle Juan XXIII al 2100, por el vuelco de un automóvil.

Tragedia en Morteros: Investigan un femicidio seguido de suicidio

El fiscal de instrucción Francisco Payges confirmó que el trágico episodio ocurrido este lunes por la tarde corresponde a un femicidio seguido de suicidio. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Beiro al 600