Policiales

Se controló a más de un centenar de personas en Operativo Interfuerzas

Bajo la fiscalización del Director de la Departamental San Justo, Comisario Inspector Pablo Nieto, se desarrolló este miércoles un operativo de seguridad de acción rápida 90/10, que abarcó las localidades de San Francisco, Frontera y Josefina.


​El despliegue, que se extendió desde las 17:30 horas hasta la medianoche, contó con la participación de las Unidades Especiales de la Policía de Córdoba, ETER, GUARDIA DE INFANTERIA, S.E.O.M., C.A.P. Y G.S.M.; Gendarmería Nacional, Policía Federal, FPA, Guardia Local y Tránsito Municipal. El objetivo principal fue reforzar la seguridad en la zona fronteriza mediante controles vehiculares y de personas.

Resultados destacados:

  • ​Policía de Córdoba: Control de 98 personas y 65 motocicletas. Se secuestraron 14 motovehículos por infracción al Código de Convivencia (Ley 10.326).
  • ​Policía Federal: Logró dos procedimientos positivos por infracción a la Ley de Estupefacientes (Ley 23.737).
  • ​Gendarmería Nacional: Verificaciones de antecedentes de personas y vehículos mediante sistemas informáticos.

​Desde la Departamental informaron que estos Operativos de Saturación forman parte del plan estratégico de Prevención del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, y continuarán realizándose de manera sorpresiva en toda la región.