LocalesSociales

Se comienza a palpitar la Navidad en la ciudad

Llega el mes de diciembre y comienzan los festejos por Navidad y Año Nuevo. Despedidas de años, fiestas con amigos, fiestas empresariales, el último mes trae consigo un sinfín de eventos alegóricos a las fechas que se transcurren.

Este domingo 12, a las 20:30 hs., se llevará a cabo en la Plaza Vélez Sarsfield un show denominado “La Navidad Sachera”. Consultado por el espectáculo, Cristian Ledesma, uno de los organizadores del mismo, detalló: “el espectáculo en sí es la muestra del pesebre, pero más folclórica, más nuestra, más argentina. La obra es de Juan Carlos Carabajal, que la hizo hace 33 años atrás junto con la Misa Santiagueña”.

“Carabajal escribió que soñó que el “Changuito”, Niño Dios, nació en los montes de Santiago del Estero, por eso la palabra Sacha, que en quichua significa Monte, cerca del pueblo de Atamisqui, y fue realizada con canciones atamisqueñas, con algunas palabras en quichua”, continuó Ledesma.

Sobre cómo surgió la idea, dijo: “la puesta fue pensada desde el Ministerio de la Música de la Parroquia Cristo Rey, se presentó la planificación a la coordinadora de los coros pastorales y al Padre Mario Ludueña, quien dijo que sí a la propuesta”.

“Se empezó a organizar en conjunto con los concejos de la iglesia, más los catequistas y el grupo Boy-scouts. Desde allí se nombraron responsables de coordinación de evento y se empezaron a reclutar personas de otras parroquias que quisieran participar, se enviaron invitaciones a las Iglesias Evangélicas y a otras instituciones. Por otro lado, la representación estará acompañada con música y danza folclórica”, destacó Cristian.

Sobre el espectáculo en sí, Ledesma indicó: “el coro lo integran músicos, la Iglesia Cristo Vida Nueva, La Consolata, Divino Niño y Cristo Rey. La danza será interpretada por la academia La Cautiva de la localidad de Frontera. Y, por último, la representación estará a cargo de los niños, padres, madres, docentes de Catequesis y Boy-scout de la parroquia, con la participación especial de la familia Oittana con su tropilla de Josefina, Santa Fe. En la locución, en tanto, estará Graciela Aimar”.

“La propuesta está armada en 7 momentos, al final hay una sorpresa. El tiempo estimado del evento es de una hora y media aproximadamente. Habrá servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita, aunque se agradecerá la colaboración de un alimento para armar la canasta navideña (sin bebidas)”, finalizó Cristian, quien además agregó que, en caso de mal tiempo, el show se trasladará al Ateneo Cristo Rey.