LocalesSalud

Se comenzó a vacunar contra el Covid-19 en los geriátricos de la ciudad

El secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco, Fernando Giacomino, dijo: “Para nosotros es una gran alegría comenzar con la vacunación de nuestros abuelos en el día de hoy ya que todas la medidas que se tomaron durante el 2020 y en el corriente año para evitar que ningún resiente de este querido hogar de ancianos tenga coronavirus dieron sus frutos”.

“En total son 29 adultos mayores del hogar `Diehl de Sienra´ a los cuales se les aplica hoy la primera dosis de la vacuna, mientras que entre hoy miércoles, jueves y viernes tenemos previsto vacunar a los 340 residentes de todos los hogares de ancianos de la ciudad”, añadió el funcionario.

Por su parte, la vicedirectora del hospital regional “J. B. Iturraspe”, Verónica Pepino expresó que “cada uno de los geriátricos fue cuidado responsablemente durante la pandemia, comunidades que para nosotros son extremadamente importantes por la edad ya que la pandemia a ellos los puede azotar de manera más fuerte que al resto de la población. Por eso me gustaría destacar y agradecer el trabajo en conjunto que llevamos a cabo con el intendente (García Aresca) y con los integrantes de la Secretaría de Salud durante todo el año pasado y en este 2021 para proteger a estas comunidades cerradas”, agregó.

“Hoy estamos vacunando al primer hogar de ancianos de la ciudad de San Francisco y luego continuaremos con todos los geriátricos del departamento San Justo hasta el próximo día domingo”, apuntó Pepino.

En tanto agregó que estas tres jornadas de vacunación que comenzaron el día de la fecha “demandaron un esfuerzo de logística muy importante que venimos trabajando desde hace unos días, ya sea por los insumos, el enfriamiento de las vacunas, el carné de vacunación y para ir informando a cada uno de los geriátricos sobre la realización de este operativo. La vacuna Sputnik debe ser conservada a -18 grados centígrados, por lo que la logística comienza desde antes de recibir las vacunas”, concluyó la profesional.