CulturaLocales

Se anunció la tercera edición de la Feria Mujeres Emprendedoras y el evento denominado “Música al Patio”

El secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa manifestó: “Es una alegría estar aquí para anunciarles una actividad que se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de octubre en el Centro Cultural, este espacio que ya ha sido tomado como propio por todos los sanfranciqueños para este tipo de eventos culturales. La propuesta tendrá dos aristas muy importantes, una de ellas es la Feria de Mujeres Emprendedoras, quienes traerán todos sus productos que ellas mismas elaboran y también va a estar complementado por un nuevo ciclo, que surge desde la Secretaría de Gestión Institucional y del Centro Cultural, denominado `Música al Patio´ que contará con show de tres bandas en vivo de diferentes géneros”.

“Vamos a tener tango, folclore, cumbia; todo esto se ensambla a la exposición fotográfica que tenemos por los 135 años de la ciudad. Va a ser un fin de semana muy completo, hermoso, por lo que invitamos a todos a que se acerquen a visitar el evento que comenzará con la feria a las 15.30 horas y el ciclo musical en el patio a las 18.30, tanto el sábado como el domingo se extenderá hasta las 22 horas”, recalcó el funcionario.

Buffa agradeció principalmente al intendente Ignacio García Aresca por alentar la concreción de estos eventos culturales “ya que uno de sus propósitos es posicionar a San Francisco dentro de los polos culturales más importante de la provincia”, además a las más de 80 mujeres emprendedoras que cada vez que son convocadas están predispuestas a participar, como así también las bandas que se presentarán en este ciclo el cual continuará durante seis fechas.
Para finalizar el funcionario resaltó: “Poco a poco la ciudad va volviendo a la normalidad en esta pandemia, todo gracias al trabajo mancomunado y al alto porcentaje de vacunación pero no nos debemos olvidar de seguir respetando todas medidas sanitarias que nos obligan los protocolos para desarrollar este tipo de eventos”.

Por su parte la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne agregó: “Las mujeres están muy contentas de volver a este espacio para exponer todos sus productos, el cual se convertirá en un paseo para toda la familia que además de la exposición y música contará con una patio de comida. A medida que la situación sanitaria nos lo permita iremos agregando más propuestas con más emprendedoras”, destacó.

Para finalizar, Gabriel Quaranta, coordinador del Centro Cultural añadió que el ciclo “Música al Patio” “fue pensado para brindar un espacio de encuentro donde los sanfraciqueños se reúnan y puedan escuchar diferentes géneros musicales entre ellos rock, cuarteto, tango, trap, rap. El mismo contará con seis fechas que serán los días domingos desde las 18.30 horas, aquí en el Centro Cultural, donde tendrán lugar las nuevas generaciones de músicos de la ciudad”.

En esta primera fecha el día sábado se presentarán Miel Melano, Los Otros y Banda Elisia, mientras que el domingo Laura González, Farafa y La Súper Banda del Chispa.