LocalesPolicialesSociales

¿Sabías que existe una ONG para casos de violencia doméstica?

En los últimos años ha crecido exponencialmente los casos de violencia doméstica en todos el país como a nivel local.

Andrea Carrasco, hace 8 años atrás, fundó la organización «Basta de Violencia Doméstica» que trabaja en su mayor parte en la prevención de casos en la ciudad.

En lo que va de este 2019 recibió 15 consultas y asesoramientos. Acciones legales (denuncias, exclusión e impedimento) de los cuales 10 no volvieron a incurrir.

Asimismo lograron la entrega de 3 botones antipánicos. Además se llevaron a cabo 2 juicios que resultaron favorables a la organización.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Andrea que expresó «muchos han pedido asesoramiento y se ha hecho intervención». A lo que agregó «hace 8 años que venimos trabajando fuertemente en la prevención».

Andrea Carrasco, fundadora de la ONG

En tanto indicó «trabajamos en las escuelas primarias con los niños en cómo nos tratamos y en escuelas secundarias sobre casos de violencia de género».

Sobre las diferentes manifestaciones que en el último tiempo se llevaron a cabo en al ciudad dijo «nosotros no participamos porque creemos que si marchamos por casos de violencia no debemos actuar de la misma forma».

Por último expresó «en lo que va del 2019 generamos 25 talleres sobre noviazgos saludables en el nivel medio y 12 talleres «Un Trato por el Buen Trato» con familias del nivel primario».

Para recibir asesoramiento ante casos de violencia de cualquier índole debes comunicarte al Facebook de la organización